Confort – Paredes de Ladrillo

cert

Soluciones Constructivas

Para el cumplimiento del CTE (Código Técnico de Edificación)

ENCUENTRO CONTRA FORJADOS Y COLOCACIÓN DE LÁMINA DE ANTIMPACTO

Las bandas de EEPS tienen que desvincular totalmente la tabi- quería de los elementos estructurales como el forjado superior, el inferior y los pilares.

El Antimpacto tiene que solapar sobre el tabique medianero para que el autonivelante y el piso no estén en contacto con el elemento separador.

Nunca se debe realizar la medianera sobre el terrazo o suelo flotante corrido.

Contra el forjado superior y la medianera, una vez dado el yeso, se coloca un encintado de papel para evitar la posible fisura, posteriormente se aplica la mano de terminación.

Al recibir el tabique medianero contra forjado es muy importante que la pasta de relleno de no esté en contacto con el forjado superior, puesto que este produce una unión rígida de la pared con el forjado superior.

La banda de EEPS se cubre con la banda de papel colocada con pasta especial para acabado.

c_1

ENCUENTRO DE MEDIANERA CON TABIQUES INTERIORES

Deberán ser interrumpidos por la medianera y no por la inversa. En ningún caso atravesarán la cámara de la medianera pudiendo conectar las dos paredes de la misma.

c_4

ENCUENTRO DE MEDIANERA CONTRA PILAR

Medianera con bandas EEPS contra pilar forjado con CeraYeso 3.

c_5

EJECUCIÓN DE ROZAS PARA EL ALOJAMIENTO DE INSTALACIONES

En el caso de las medianeras compuestas por dobles hojas de ladrillo hueco simple, se dejará una distancia de >20 cms entre cajas de instalaciones y se asegurará un buen sellado de las mismas con yeso o mortero.

Cuanto más grosor de hoja tengamos, la precaución anteriormente mencionada puede ser menor.

c_3

ENCUENTRO DE MEDIANERA CONTRA FACHADA

La medianera siempre hay que atestarla contra fachada ya sea caravista o cualquier tipo de cerramiento exterior, se colocan las bandas de EEPS ya sea contra el enfoscado, si el trasdosado se realiza con CeraYeso Térmico, o contra espuma de poliuretano proyectada, si va con Cera Yeso sin aislante.

Nota importante: nunca se realizarán cámaras corridas.

c_2

MEDIANERAS CON CAJAS DE ASCENSOR

Cera Yeso atestado con bandas elásticas sobre caja de ascensor, enyesado y encintado para la aplicación de la mano de terminación y pintado.

c_6

Caja de ascensor forrado con CeraYeso y banda elástica en la hoja que atesta sobre la caja de ascensor.

c_7

NOTA IMPORTANTE:

cteLas soluciones CeraYeso de doble hoja propuestas en este manual contemplan los casos mas desfavorables de los recintos anteriormente mencionados. Por tanto, son soluciones validadas en el método simplificado del Código Técnico de la Edificación, para cualquier geometría y combinación de forjado y fachada, garantizando siempre un valor de aislamiento entre recintos mayor de 50 dBA.

CeraYeso oferce apoyo técnico al Arquitecto Proyectista en cálculo por el método general del CTE, para soluciones cerámicas no contempladas en este manual.

 1.- Colocación de pasta de relleno

Al recibir el tabique medianero contra forjado es muy importante que la pasta de relleno no esté en contacto con el forjado superior, puesto que éste produce una unión rígida de la pared con el forjado superior.

2.- Colocación de bandas elásticas

Los trasdosados de fachada deben llevar bandas elásticas en su base para interrumpir la transmisión del ruido en vertical (de la vivienda de arriba a la de abajo) a través de los mismos.

 3.- Colocación de bandas de papel

La banda de papel de EEPS se cubre con la banda de papel para posteriormente aplicar la mano de yesafine y el pintado.

 4.- Colocación antimpacto

Las láminas antimpacto tienen que solapar sobre el tabique medianero para que el soldado no esté en contacto con el elemento separador. Cuando decidamos colocar la lámina antimpacto antes del montaje de la tabiquería se podrán replantear las medianeras con piezas de arranque, solapando sobre ellas la lámina. Si ésta es corrida por debajo de las piezas se colocarán unas tiras de EEPS.

 

NOTA IMPORTANTE:

El sistema Confort, es un sistema de tabiquería altamente técnico, por lo que debe ser ejecutado por empresas instaladoras homologadas por el fabricante.